Co-creación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto
Gobierno Abierto Cuenca
Plataforma Cuenca En Línea
Permite al ciudadano realizar trámites en línea, conociendo en todo momento en qué estado se encuentran.
Resultados:
- Reducción de 55 requisitos de trámites en 10 direcciones municipales con alto flujo de tramitología. (copia de cédula, copia de certificado de votación, copia de ruc, formularios, etc.)
- Reducción de los tiempos de ejecución en 50 trámites en 11 direcciones municipales.
- Ampliación de 40 canales de acceso extras para el ingreso de trámites en todas las direcciones.
- Se encuentran automatizados más de 103 trámites y servicios Municipales dentro de las plataformas web y móviles Cuenca en Línea.
- Cerca de 20.000 trámites accionados en “Cuenca en línea” en el 2020, 35.000 en el 2021 y más de 46000 trámites en el primer semestre de 2022.
- Más de 50.000 pagos en Línea mediante los diferentes sistemas de pago: “Kushky”, “Place to Pay” o Banco del Austro, con todas las tarjetas de crédito y de débito
- Se amplía la cobertura de los servicios digitales en las redes de las Instituciones financieras: Banco del Pacifico, Proamerica, Servipagos, Cooperativa CREA, y más, teniendo más de 1200 puntos de pago a nivel nacional.
- El sistema CuencaDoc permite tener una ventanilla virtual única desde la comodidad de su casa u oficina, en donde ingresaron más de 48000 trámites en 2021 y más de 23.500 trámites en el primer semestre del 2022.
- Mejora en la infraestructura y flujo en las ventanillas de atención presenciales como resultado del uso de los trámites en línea.
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