Co-creación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto
Gobierno Abierto Cuenca
Innovacion en la Tesoreria
Los recaudadores padecen hace tiempo atrás problemas sin soluciones como:
Las herramientas de trabajo son obsoletas, impresoras no tienen mantenimiento regular y algunas están deterioradas totalmente causando malestar entre el cajero y el contribuyente ya que no pueden laborar horas e incluso días. el estado de las sillas están obsoletas, falta de implementos de oficina, falta áreas comunes, así mismo: el liderazgo de jefes arbitrarios, autoritarios e ineficientes, crean insatisfacción y la predisposición de parte de los alternos, falta de seguridad cuando hay intimidación por parte del contribuyente, dando como resultado que los recaudadores estén intolerantes e indispuestos a laborar.
La comunicación es precaria y descoordinada entre los superiores, no hay concordancia e información acerca de metas e implementaciones, alta de comunicación asertiva y formal, escasos incentivos salariales ya que al manejar dinero hay un gran riesgo de pérdida como billetes falsos error del sistema mala digitación o tipeo, falta de participación y reuniones laborales y motivacionales por parte de quienes conforman tesorería.
Falta de cursos, capacitaciones para autodesarrollo e inteligencia emocional, falta de un protocolo de servicios, .Puede advertirse que la tesorería enfrente una problemática dramática y critica la cual requiere a mi modo de ver una solución radical. Falta de protocolos de servicio al cliente. Falta de accesos al sistema tanto tecnológico como informativo.
Mejora Reducción de tiempos
Mejora de la productividad y efectividad del equipo humano
Prevención de pérdidas económicas producto de los errores de los Recaudares
Mejora de los procesos de toma de decisiones
Mejora de la satisfacción final del contribuyente y recaudares de la Tesoreria del Gad Municipal
- Disponibilidad de toda la información documentada que evidencie el cumplimiento de las tareas.
- Realización de un buzon de sugerencia tanto internas como externas internas para poner a prueba lo concebido a la vez ponemos a consideracion tanto de los contribuyentes como de los recaudares para una mejora continua. Seguimiento a los procesos,
- Implementacion de un procesos en atencion al contribuyente
Implementación de un modelo organizacional
TESORERIA
.
Esta propuesta ha sido rechazada porque:
Se remitirá la propuesta a la Dirección General de Desarrollo Estratégico Institucional, para que sea consideranda en el marco de la gestión que realizan.
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