Co-creación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto
Gobierno Abierto Cuenca
Fases del proceso
-
111/7/2022 - 17/7/2022
Planeación Inicial
Elaboración y expedición de la resolución con las directrices para la co-creación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Cuenca.
Mapeo e identificación de organizaciones e instituciones.
Constitución del Comité Impulsor.
Preparación y retroalimentación de la metodología para la co-creación del Plan de Acción de Gobierno Abierto.
Aprobación por parte del Comité Impulsor
-
218/7/2022 - 19/8/2022
Desarrollo Visión Estratégica de Gobierno Abierto
- Elaboración de un diagnóstico sobre las acciones previas que han sido desarrolladas por la institución, en torno a transparencia y acceso a la información pública, integridad y rendición de cuentas, participación ciudadana, y colaboración e innovación pública y ciudadana.
- Desarrollar la Visión Estratégica de Gobierno Abierto Local
-
325/9/2022 - 1/10/2022
Designación de la organización que realizará la evaluación independiente
- El Comité Impulsor designa a la institución u organización que se encargará de realizar un ejercicio independiente de evaluación inicial, evaluación de cada compromiso tras su implementación y ejercicio final de aprendizaje
-
429/8/2022 - 31/12/2022
Difusión y sencibilización ciudadana
Preparación y aprobación de la estrategia comunicacional.
Se define la vocería del proceso.
Las acciones comunicacionales se encaminan a promover la participación de las organizaciones, instituciones y ciudadanía en general, en los talleres de sensibilización y en la sugerencia de propuestas para integrarlas al plan de acción de Gobierno Abierto.
-
526/9/2022 - 18/11/2022
Recepción de las propuestas sugeridas por la ciudadanía
Recepción de propuestas on line:
Se realiza la recepción de propuestas a través de la plataforma Cuenca Participa
En la plataforma se expone el diagnóstico sobre las acciones previas que han sido desarrolladas; información sobre el proceso de co-creación; para posteriormente exponer el formulación de recepción de propuestas.
Mesas de trabajo:
Las mesas de trabajo se instalan como un espacio de reflexión y generación de propuestas, a modo de grupo ampliado entre los actores que forman parte del Comité Impulsor.
Se habilitan tres mesas de trabajo que coincide con el número de grupos que integran el proceso, las sedes y duración de cada mesa de trabajo se definirá con cada grupo convocante.
-
628/11/2022 - 31/12/2023
Retroalimentación y Devolución ciudadana
-
75/12/2022 - 31/1/2023
Consolidación de propuestas y definición de compromisos