Co-creación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto
Gobierno Abierto Cuenca
Cambios en "Plataforma Cuenca En Línea"
Título (Castellano)
- +Plataforma Cuenca En Línea
Descripción (Castellano)
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Permite al ciudadano realizar trámites en línea, conociendo en todo momento en qué estado se encuentran.
Resultados:
- Reducción de 55 requisitos de trámites en 10 direcciones municipales con alto flujo de tramitología. (copia de cédula, copia de certificado de votación, copia de ruc, formularios, etc.)
- Reducción de los tiempos de ejecución en 50 trámites en 11 direcciones municipales.
- Ampliación de 40 canales de acceso extras para el ingreso de trámites en todas las direcciones.
- Se encuentran automatizados más de 103 trámites y servicios Municipales dentro de las plataformas web y móviles Cuenca en Línea.
- Cerca de 20.000 trámites accionados en “Cuenca en línea” en el 2020, 35.000 en el 2021 y más de 46000 trámites en el primer semestre de 2022.
- Más de 50.000 pagos en Línea mediante los diferentes sistemas de pago: “Kushky”, “Place to Pay” o Banco del Austro, con todas las tarjetas de crédito y de débito
- Se amplía la cobertura de los servicios digitales en las redes de las Instituciones financieras: Banco del Pacifico, Proamerica, Servipagos, Cooperativa CREA, y más, teniendo más de 1200 puntos de pago a nivel nacional.
- El sistema CuencaDoc permite tener una ventanilla virtual única desde la comodidad de su casa u oficina, en donde ingresaron más de 48000 trámites en 2021 y más de 23.500 trámites en el primer semestre del 2022.
- Mejora en la infraestructura y flujo en las ventanillas de atención presenciales como resultado del uso de los trámites en línea.