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Co-creación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto

Gobierno Abierto Cuenca

Fase 7 de 7
Consolidación de propuestas y definición de compromisos 5/12/2022 - 31/1/2023
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Cambios en "Fortalecer la cultura e identidad local de la población"

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Título (Castellano)

  • +Prevenir la violencia a través del Arte Social barrial y comunitario
  • +Prevenir la violencia a través del Arte Social barrial y comunitario
Supresiones
Adiciones
  • +Prevenir la violencia a través del Arte Social barrial y comunitario
Supresiones
Adiciones
  • +Prevenir la violencia a través del Arte Social barrial y comunitario

Descripción (Castellano)

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    Problema a resolver:

    Ausencia de políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia en el cantón, con participación efectiva de la sociedad civil, sobre todo, niños, niñas y adolescentes, con quienes es preciso trabajar en el cambio de patrones socioculturales que naturalizan y perpetúan la violencia.

    Propuesta específica:

    El trabajo es con los niños, niñas y adolescentes. Prevenir la violencia a través del ARTE SOCIAL BARRIAL Y COMUNITARIO, música, danza, teatro, pintura, galerías rodantes, etc. 

    ¿Cómo debemos hacerlo?:

    En todos los centros educativos, a partir primero de bachillerato, los chicos deben escoger una opción artística, para por medio de ese arte identificar aquellas prácticas y dinámicas presentes y naturalizadas en su barrio o comunidades, reflexionar sobre ellas, aceptar que es violencia comprometerse en cambiar y a partir de esta identificación, componen letras de canciones, guiones de teatro, concursos de pintura, etc. Y esos jóvenes formados artísticamente van hacia los otros barrios con sus obras de arte, formando más juventud y logrando una real participación. Las Universidades con sus escuelas de Arte deben unirse a esta propuesta. Las Galerías rodantes (testimonios, pinturas, afiches, dibujos, cuentos, etc. )permitirán reflexionar, evidenciar la violencia y sensibilizar en cada barrio.



  • +<p><strong>Problema a resolver: </strong></p><p>Ausencia de políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia en el cantón, con participación efectiva de la sociedad civil, sobre todo, niños, niñas y adolescentes, con quienes es preciso trabajar en el cambio de patrones socioculturales que naturalizan y perpetúan la violencia.</p><p><strong>Propuesta específica: </strong></p><p>El trabajo es con los niños, niñas y adolescentes.&nbsp;Prevenir la violencia a través del ARTE SOCIAL BARRIAL Y COMUNITARIO, música, danza, teatro, pintura, galerías rodantes, etc.&nbsp;</p><p><strong>¿Cómo debemos hacerlo?: </strong></p><p>En todos los centros educativos, a partir primero de bachillerato, los chicos deben escoger una opción artística, para por medio de ese arte identificar aquellas prácticas y dinámicas presentes y naturalizadas en su barrio o comunidades, reflexionar sobre ellas, aceptar que es violencia comprometerse en cambiar y a partir de esta identificación, componen letras de canciones, guiones de teatro, concursos de pintura, etc. Y esos jóvenes formados artísticamente van hacia los otros barrios con sus obras de arte, formando más juventud y logrando una real participación.&nbsp;Las Universidades con sus escuelas de Arte deben unirse a esta propuesta.&nbsp;Las Galerías rodantes&nbsp;(testimonios, pinturas, afiches, dibujos, cuentos, etc. )permitirán reflexionar, evidenciar la violencia y sensibilizar en cada barrio. </p><p><br></p><p><br></p>
Supresiones
Adiciones
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    Problema a resolver:

    Ausencia de políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia en el cantón, con participación efectiva de la sociedad civil, sobre todo, niños, niñas y adolescentes, con quienes es preciso trabajar en el cambio de patrones socioculturales que naturalizan y perpetúan la violencia.

    Propuesta específica:

    El trabajo es con los niños, niñas y adolescentes. Prevenir la violencia a través del ARTE SOCIAL BARRIAL Y COMUNITARIO, música, danza, teatro, pintura, galerías rodantes, etc. 

    ¿Cómo debemos hacerlo?:

    En todos los centros educativos, a partir primero de bachillerato, los chicos deben escoger una opción artística, para por medio de ese arte identificar aquellas prácticas y dinámicas presentes y naturalizadas en su barrio o comunidades, reflexionar sobre ellas, aceptar que es violencia comprometerse en cambiar y a partir de esta identificación, componen letras de canciones, guiones de teatro, concursos de pintura, etc. Y esos jóvenes formados artísticamente van hacia los otros barrios con sus obras de arte, formando más juventud y logrando una real participación. Las Universidades con sus escuelas de Arte deben unirse a esta propuesta. Las Galerías rodantes (testimonios, pinturas, afiches, dibujos, cuentos, etc. )permitirán reflexionar, evidenciar la violencia y sensibilizar en cada barrio.



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  • +<p><strong>Problema a resolver: </strong></p><p>Ausencia de políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia en el cantón, con participación efectiva de la sociedad civil, sobre todo, niños, niñas y adolescentes, con quienes es preciso trabajar en el cambio de patrones socioculturales que naturalizan y perpetúan la violencia.</p><p><strong>Propuesta específica: </strong></p><p>El trabajo es con los niños, niñas y adolescentes.&nbsp;Prevenir la violencia a través del ARTE SOCIAL BARRIAL Y COMUNITARIO, música, danza, teatro, pintura, galerías rodantes, etc.&nbsp;</p><p><strong>¿Cómo debemos hacerlo?: </strong></p><p>En todos los centros educativos, a partir primero de bachillerato, los chicos deben escoger una opción artística, para por medio de ese arte identificar aquellas prácticas y dinámicas presentes y naturalizadas en su barrio o comunidades, reflexionar sobre ellas, aceptar que es violencia comprometerse en cambiar y a partir de esta identificación, componen letras de canciones, guiones de teatro, concursos de pintura, etc. Y esos jóvenes formados artísticamente van hacia los otros barrios con sus obras de arte, formando más juventud y logrando una real participación.&nbsp;Las Universidades con sus escuelas de Arte deben unirse a esta propuesta.&nbsp;Las Galerías rodantes&nbsp;(testimonios, pinturas, afiches, dibujos, cuentos, etc. )permitirán reflexionar, evidenciar la violencia y sensibilizar en cada barrio. </p><p><br></p><p><br></p>
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Versión creada el 24/10/2022 11:45
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