Co-creación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto
Gobierno Abierto Cuenca
Cambios en "Mi Ventanilla - calidad de servicio"
Título
- +{"es"=>"Mi Ventanilla - calidad de servicio"}
Cuerpo
-
+["
Cambiar la persepción que los ciudadanos tienen cuando se hacercan a realizar cualquier trámite en general, mediante las ventanillas de atención ciudadana; ya que de experiencias de personas conocidas si bien pudieron gestionar el tramite, pero la atención fue pesima y esa imagen se llevan del GAD Municipal, una atención descortes, un quemeimportismo y en otras ocasiones no se le redirecciona correctamente a los ciudadanos y ellos estan pasando de piso en piso para poder solventar o seguir con el tramite que esten realizando.
Implementar un protocolo de atención amable y efectiva para los ciudadanos
Capacitaciones e inducciones sobre atención al cliente \"ciudadano\"
Este protocolo consiste en puntos sumamente simples y de facil aplicación, en las ventanillas de atención a los ciudadanos, como es el saludo, la cordialidad, demostrar interes en el tramite que este gestionando, y la despedida. Por ejemplo:
Buenos días, como esta, bienvenido, en que le puedo ayudar.........
Ha sido un gusto poderle ayudar, que pase bien.
Y complementar con una capacitación a los servidores que estan en las ventanillas, para que sepan como brindar un servicio con calidad y sobretodo que los ciudadanos vayan satisfechos.
Una inducción adecuada a las personas que estan en primera linea con la atención a los ciudadanos para que de ser el caso se redireccione correctamente a los usuarios en que piso o lugar pueden gestionar sus tramites.
Asi tambien dar charlas motivacionales a los servidores que estan en contacto directo con los ciudadanos, ya que ellos también pueden estar pasando por ratos malos, estres, etc; con el fin de que esto no afecte en el desempeño de sus funciones
GAD Municipal del cantón Cuenca
.
"]